Por primera vez en un mes de junio, volaron por el país más de un millón de personas

La cantidad de viajeros en vuelos comerciales superó por primera vez en la historia el millón de pasajeros para un mes de junio, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).
Se trata de un mes históricamente considerado como temporada baja, que este año superó por primera vez en la historia el millón de pasajeros. Según la Anac, volaron por el país 1.191.000 personas, un 26 por ciento más interanual considerando los 946 mil registrados en junio de 2018.
Esa variación en 245 mil pasajeros es la mayor en términos nominales en las estadísticas de Anac. En cuanto a las terminales aéreas de mayor variación, El Palomar encabezó el ranking con un 92 por ciento más de viajeros más que en junio de 2018, seguido por Iguazú con un 80 por ciento y Ezeiza, con un 76 más.
En tanto, en el Aeropuerto de Rosario creció un 5 por ciento la cantidad de pasajeros. Si bien, el número está por debajo del promedio nacional del 18 por ciento, la terminal de Fisherton se posicionó dentro de las aeroestaciones con variación interanual positiva. El pico fue El Palomar con 239 por ciento más, apuntalado por el crecimiento de operaciones de aerolíneas low cost.