Avanzan las obras de la avenida interurbana, que conectará tres ciudades metropolitanas

Las obras de la avenida interurbana que conectará tres ciudades del norte del Gran Rosario avanzan a buen ritmo y cuando esté habilitada servirá como una vía alternativa a la ruta 11, que hoy concentra todo el tránsito urbano metropolitano.
El proyecto es uno de los primeros pensados con visión de movilidad metropolitana. Se trata de una avenida que corre paralela a las vías del ferrocarril y que nace en jurisdicción de San Lorenzo, atraviesa todo el entramado urbano de Fray Luis Beltrán y finaliza en Capitán Bermúdez.
El proyecto fue pensado inicialmente como una obra del departamento San Lorenzo y gestionada por el senador departamental Armando Traferri. La intención es que la obra continúe por Granadero Baigorria y finalice en avenida Circunvalación para convertirse en una alternativa regional en el tránsito del norte del Gran Rosario.
Por el momento, la primera etapa del proyecto consta un total de 6.200 metros repartidos 1.200 en territorio de San Lorenzo, 2.600 en Fray Luis Beltrán y los 2.400 restantes en Capitán Bermúdez.
Además de la obra en si, toda la traza contará con iluminación LED y una bicisenda.