Astroturismo, un segmento que crece en todo el mundo y que se notó en Argentina con el eclipse

País 03 de julio de 2019 Por Sebastian Sentenach
Además de los argentinos que se movilizaron para presenciar el fenómeno desde los lugares favorecidos, también llegaron extranjeros.
eclipse 2

El eclipse solar de este martes dejó cifras positivas para Argentina en cuanto al astroturismo, un segmento que está en crecimiento en todo el mundo y que movilizó a miles de turistas en una franja del país, la más favorecida para observar el fenómeno natural.

El astroturismo es un segmento que cada año aumenta la cantidad de turistas y millones de dólares que mueve y en esta ocasión Argentina y Chile fueron los lugares más favorecidos.

En San Juan, la ocupación hotelera alcanzó el 98 por ciento, mientras en lugares como Merlo San Luis y otras ciudades de las más importantes de la franja principal superaron el 75 por ciento. Entre las dos provincias, San Juan y San Luis, recibieron a 150 mil turistas.

Además de los turistas argentinos, también llegaron extranjeros principalmente de San Luis. También en San Juan, hubo visitantes europeos y asiáticos que llegaron para disfrutar del fenómeno natural, que se volverá a repetir en el año 2256.

El otro negocio de la semana fue el de los lentes necesarios para poder ver el eclipse con la protección necesaria. Se importaron alrededor de 5 millones de unidades que se vendieron entre $ 180 y $ 530.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar