El costo de construcción de una vivienda aumentó un 20 por ciento este año en Rosario

Rosario 02 de julio de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es de acuerdo a las estadísticas del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. Una vivienda estándar de 70 metros cuadrados ya cuesta más de 1,7 millones de pesos.
costo construccion santa fe

El costo de la construcción de una vivienda estándar en la provincia de Santa Fe aumentó poco más de un 20 por ciento en lo que va del año, de acuerdo a las estadísticas oficiales del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

El estudio mensual revela que el costo del metro cuadrado en los primeros cinco meses de 2019 trepó un 20,15 por ciento y se ubicó en $ 24.349. Ese valor está tomado con una vivienda de referencia de 70 metros cuadrados, lo que da un total de $ 1.704.430.

En términos interanuales, el costo tuvo un incremento significativo que alcanzó el 53,65 por ciento. En mayo de 2018, la misma vivienda tenía un costo de $1.109.220, es decir $ 595.210 menos que el último valor medido.

En comparación con la estadística de abril, el precio tuvo una variación del 3,38 impulsado principalmente por subas en los rubros de pintura, cemento, terminaciones finas y gruesas, acero, pisos y revestimientos y carpintería, entre otros.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar