Abrieron los sobres de la segunda etapa del Complejo Social del Túnel Subfluvial

Región 30 de junio de 2019 Por PEI
Es una obra con un presupuesto de $ 75 millones. Pondrán en valor el edificio patrimonial, el comedor y los exteriores.
tunel  subfluvial 1

Esta semana se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la segunda etapa del nuevo Complejo Social del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis”, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 75.728.036,19. La actividad se llevó a cabo en la sala de Reuniones del ente, en la cabecera Paraná.

En la oportunidad se presentaron cuatro ofertas: la empresa Ponce Construcciones cotizó los trabajos en $ 89.561.683,70; Dinale S.A., en $ 85.053.202,18; American Building S.A., en $ 83.196.138; y Pirámide S.R.L., en $ 70.543.499, 52.

Del acto participaron los representantes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos en dicho organismo, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez, respectivamente; el escribano mayor del gobierno de Entre Ríos, Alejandro Demián Santana; y representantes de las empresas oferentes.

El Proyecto
La ejecución de la segunda etapa comprende la refuncionalización y puesta en valor del edificio patrimonial, del salón comedor, que tendrá una capacidad para 150 personas; la construcción de los dormitorios N° 1 y N° 2, de un total de cinco proyectados; la urbanización e infraestructura exterior; y una planta de tratamiento primaria de desagües cloacales, además de instalaciones pluviales y eléctricas, parquización e iluminación del predio. El plazo de ejecución es de 180 días.

La primera etapa de la intervención, ya finalizada, estuvo a cargo de la firma MRAZ construcciones, de la ciudad de Santo Tomé, y demandó una inversión de $ 14.697.158,98. La misma comprendió la demolición de edificios existentes, como así también la construcción de un cerco perimetral de hormigón, de casi 800 metros, y un pórtico de acceso.

 

Te puede interesar