Desde este domingo el boleto de colectivo tendrá un precio de $27,50 en Rosario

Rosario 27 de junio de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es un aumento superior al 18 por ciento con relación a la tarifa actual. Nace el Boleto Integrado Horario en reemplazo del trasbordo. ¿Cómo funcionará?
boleto colectivo rosario precio

A partir de este domingo 30 de junio a la hora 0 el boleto de colectivo tendrá un precio de $ 27,50 en Rosario y nace la figura del Boleto Integrado Horario, que buscará ser un paliativo del aumento.

El aumento fue confirmado en el mediodía de este jueves por la secretaria de Movilidad y Transporte del municipio Mónica Alvarado.

La medida regirá a partir de la hora 0 de este domingo. El boleto costará $27,50, un 18,4 por ciento más que los $23,17 actuales. De acuerdo al estudio de costos que dio a conocer la Municipalidad de Rosario el boleto debería costar $ 36,11.

En este contexto, la funcionaria municipal confirmó que seguirán vigentes las cargas promocionales de 40 y 80 viajes, con descuento en el valor de cada pasaje. Además, surge el Boleto Integrado Horario, que reemplaza al actual trasbordo.

Esta nueva opción consiste en abonar un pasaje de colectivo y durante la siguiente hora poder subir a otras unidades del transporte público sin abonar ningún costo. Durante el día la opción durará una hora y los fines de semana y en horarios nocturnos serán dos horas.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar