El proyecto de la circunvalación ferroviaria de Santa Fe recibió un guiño de un grupo chino, que invertirá U$S 100 millones

El proyecto para la construcción de la circunvalación ferroviaria en la ciudad de Santa Fe recibió un importante guiño de parte de un grupo económico chino, que confirmó que invertirá U$S 100 millones.
El proyecto fue anunciado hace pocos días y desde entonces el grupo económico China Machinery Engineering Corporation (Cmec) ya confirmó una inversión de U$S 100 millones para desarrollar la obra, que estará finalizada en 36 meses.
El presupuesto, además, incluye la renovación de 228 kilómetros de vías y 56 puentes. Con la nueva circunvalar ferroviaria se eliminará 62 pasos a nivel en la capital provincial y se acelerará considerablemente el tiempo de transporte de las cargas desde las provincias del norte hacia las terminales del Gran Rosario. Actualmente, el Belgrano Cargas atraviesa la ciudad de Santa Fe con dos trenes por día.
La reactivación de los principales ramales ferroviarios del país es un plan que sigue adelante y que busca ser un complemento para el sistema logístico de los camiones. El transporte tiene una participación importante en el precio de la tonelada de granos y la posibilidad de mejorar el sistema de ferrocarriles implica una mejora en la competitividad del país en los mercados internacionales.