Cómo es el plan de desembarco en Argentina de la cadena hotelera Radisson, que incluye a Rosario

Rosario 25 de junio de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es uno de los holdings hoteleros más importantes del mundo. Quieren traer al país algunas de sus marcas y piensan en Rosario, como plaza para el mercado corporativo.
Radisson hotel Rosario

La cadena hotelera Radisson, una de las más importantes del mundo, planea desembarcar en Argentina con varias de sus principales marcas y además de Buenos Aires, proyectan llegar también a Rosario y Córdoba.

Inicialmente, el plan de la marca es cerrar un acuerdo con un socio estratégico local para contar con dos hoteles de lujo en Capital Federal, los cuales demandarán una inversión superior a los U$S 100 millones y recién estarán listos a finales de 2023.

Más allá de ese plan de lujo, la cadena proyecta la apertura de hoteles propios en Rosario, Córdoba y Bariloche. Para la ciudad, el plan está pensado de acuerdo al crecimiento del mercado corporativo.

Desde ya que la idea es inicial y aún no hay mayores datos acerca de la localización geográfica. De acuerdo al plan de negocios de Radisson, a las características de sus hoteles y teniendo en cuenta el perfil del público al que le apuntan en Rosario, el lugar indicado sería Puerto Norte.

La idea de Radisson es desembarcar en Argentina con cinco marcas: Radisson, Radisson Blu, Radisson Red, Park Inn by Radisson y Radisson Collection.

La cadena es un gigante de la hotelería mundial y el año pasado fue adquirida por el holding chino Jin Jiang, el grupo hotelero más grande de China con casi 400 hoteles e ingresos cercanos a los 10 mil millones de dólares el año pasado.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar