Cómo es el plan de desembarco en Argentina de la cadena hotelera Radisson, que incluye a Rosario

La cadena hotelera Radisson, una de las más importantes del mundo, planea desembarcar en Argentina con varias de sus principales marcas y además de Buenos Aires, proyectan llegar también a Rosario y Córdoba.
Inicialmente, el plan de la marca es cerrar un acuerdo con un socio estratégico local para contar con dos hoteles de lujo en Capital Federal, los cuales demandarán una inversión superior a los U$S 100 millones y recién estarán listos a finales de 2023.
Más allá de ese plan de lujo, la cadena proyecta la apertura de hoteles propios en Rosario, Córdoba y Bariloche. Para la ciudad, el plan está pensado de acuerdo al crecimiento del mercado corporativo.
Desde ya que la idea es inicial y aún no hay mayores datos acerca de la localización geográfica. De acuerdo al plan de negocios de Radisson, a las características de sus hoteles y teniendo en cuenta el perfil del público al que le apuntan en Rosario, el lugar indicado sería Puerto Norte.
La idea de Radisson es desembarcar en Argentina con cinco marcas: Radisson, Radisson Blu, Radisson Red, Park Inn by Radisson y Radisson Collection.
La cadena es un gigante de la hotelería mundial y el año pasado fue adquirida por el holding chino Jin Jiang, el grupo hotelero más grande de China con casi 400 hoteles e ingresos cercanos a los 10 mil millones de dólares el año pasado.