El Parque Industrial San Lorenzo será el primero de la región en tener su propia pista de aterrizaje

Región 24 de junio de 2019 Por PEI
Es un proyecto pensado en función del incremento del público corporativo en la región. Tendrá habilitación de la Anac.
pista aterrizaje san lorenzo

El Parque Industrial San Lorenzo será el primero de la región y uno de los pocos del país en contar con su propia pista de aterrizaje, capaz de recibir aeronaves pequeñas.

El proyecto, de capitales privados, avanzó esta semana en las gestiones para contar con una pista de aterrizaje para aeronaves pequeñas dentro del predio. La idea está pensada en función del aumento del público corporativo que se moviliza en vuelos no comerciales en toda la región, una tendencia que crece y que opera por el momento en el Aeropuerto Internacional de Rosario.

Una pista de aterrizaje en el norte del Gran Rosario serviría para operaciones relacionadas no sólo con la actividad de negocios en ese parque industrial sino también con todo lo relacionado a las terminales portuarias del complejo agroexportador

De acuerdo a los primeros datos, la pista estará ubicada en el extremo norte del Parque Industrial San Lorenzo, tendrá alrededor de 1.000 metros de extensión y estará habilitada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), la autoridad de aplicación correspondiente.

El Parque Industrial San Lorenzo es un área destinada a la radicación de industrias y empresas de negocios, logística y tecnología ubicado en el predio delimitado por la autopista Rosario-Santa Fe, la ruta provincial 10, las vías del ferrocarril y el arroyo San Lorenzo.

pista aterrizaje san lorenzo

Te puede interesar