Uno de los principales empresarios del país quiere ampliar su negocio aeroportuario en Brasil ¿Quién es?

Uno de los empresarios más ricos de Argentina busca expandir sus negocios aeroportuarios en Brasil y sumar el control del Aeropuerto de Viracopos, en Campinas, una de las mejores terminales de ese país.
Se trata del empresario Eduardo Eurnekian, uno de los siete milmillonarios argentinos, que ya controla los aeropuertos Brasilia y Natal a través de la Corporación América Airports.
Ahora intentará quedarse también con el Aeropuerto Internacional de Viracopos, ubicado en la ciudad de Campinas, estado de San Pablo. Se trata de una de las terminales aéreas más importantes del país vecino que atiende el tráfico de cargas y cuyo volumen de movimiento de pasajeros crece cada año.
Desde Viracopos, operan diferentes compañías aéreas que vuelan a 56 destinos de Brasil y otros nueve internacionales, incluyendo Buenos Aires y Bariloche en Argentina.
Actualmente, el aeropuerto está bajo la administración del Consorcio Aeropuertos Brasil, una firma integrada por diversos actores que tiene la concesión de la terminal hasta 2030 y que posee un pasivo de U$S 750 millones.
El Aeropuerto de Viracopos es uno de los cuatro más importantes del estado de San Pablo, en el que se concentra casi la mitad de la actividad aerocomercial del gigante sudamericano.
En el país Eurnekian y su empresa Corporación América son socios mayoritarios con el 89 por ciento la firma Aeropuertos Argentina 2000, la sociedad principal del negocio en el país que tiene la concesión 34 aeropuertos en todo el territorio nacional.