Quiénes son los 15 concejales que consiguieron su banca en las elecciones de este domingo

Campaña Electoral 17 de junio de 2019 Por Sebastian Sentenach
Todas las fuerzas políticas que formaron parte de la contienda tendrán representación en el cuerpo legislativo para los próximos años.
concejales electos rosario 2019

Luego de las elecciones provinciales de este domingo, quedaron definidas las 15 bancas del Concejo Municipal que se renovaron en la contienda electoral.

El Frente Progresista Cívico y Social, con la periodista Susana Rueda a la cabeza, fue la fuerza más votada con 155.163 votos, contabilizadas el 99,44 por ciento de los votos y se llevó cinco bancas, de acuerdo a la distribución proporcional de escaños según el sistema D´Hondt.

En segundo lugar quedó el frente Juntos, vinculado al peronismo y cuya lista la encabezó el actual concejal Eduardo Toniolli, con 109.407 sufragios y revalidó tres lugares de los quince en juego. Tercero quedó Cambiemos, cuya propuesta encabezó la ex presidenta del Concejo Daniela León. Totalizó 98.647 votos y también obtuvo tres bancas.

Más atrás se ubicó la propuesta de Ciudad Futura, con Caren Tepp como número uno. Acumuló 95.976 sufragios y se llevó otros tres lugares. Finalmente, en el quinto puesto se ubicó la lista encabezada por el ex futbolista Ariel Cozzoni, que totalizó 35.363 votos y se llevó una banca.

Estos son los quince concejales electos:

Frente Progresista:

Susana Rueda

María Eugenia Schmuck

Enrique Estevez

Fabrizio Fiatti

Aldo Pedro Poy

 

Frente Juntos:

Eduardo Toniolli

Marina Magnani

Fernanda Gigliani

 

Cambiemos:

Daniela León

Alejandro Roselló

Marcelo Megna

 

Ciudad Futura:

Caren Tepp

Pedro Salinas

María Luz Olazagoitia

 

Unite:

Ariel Cozzoni

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar