En una elección reñida, Javkin venció a Sukerman y ganó la intendencia de Rosario

Campaña Electoral 16 de junio de 2019 Por Sebastian Sentenach
Por un margen estrecho, el candidato oficialista le dio una de las pocas alegrías de la noche al Frente Progresista.
Pablo-Javkin

En una elección ajustada, el candidato oficialista Pablo Javkin se impuso en la categoría intendente y gobernará Rosario por los próximos cuatro años, sucediendo a Mónica Fein.

Con el 98,62 por ciento de las mesas escrutadas, Javkin totalizaba 178.704 votos, el 34,51 por ciento y se imponía en la elección para ser intendente de Rosario. En segundo lugar, quedó el representante de Juntos, Roberto Sukerman, que quedó con 170.862, el 32,99 por ciento.

Más atrás, se ubicó el candidato de Cambiemos Roy López Molina 79.781 votos y cuarto quedó Juan Monteverde, de Ciudad Futura, con 77.483 sufragios.

El anuncio de Javkin sorprendió alrededor de las 21 de este domingo, cuando se proclamó como vencedor de los comicios cuando en el escrutinio provisorio oficial la diferencia de votos era de apenas 500 voluntades.

Con la tendencia consolidada, Javkin agradeció “a la gente de Ciudad Futura y de Cambiemos”, quienes se comunicaron con él para enviar sus felicitaciones. No así, de parte del búnker de Sukerman, desde donde las declaraciones trataron al candidato vencedor como “irresponsable” en sus declaraciones y afirmaron que irán al escrutinio definitivo en la capital provincial.

Finalmente, y pasadas las 23.30, el propio Sukerman reconoció el triunfo de Javkin a través de su cuenta de Twitter.



Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar