Construirán una fábrica de material rodante en la provincia de Buenos Aires: Invertirán U$S 70 millones

Un proyecto multimillonario para construir una fábrica de material rodante en el centro de la provincia de Buenos Aires fue anunciado en los últimos días de parte de un grupo económico de capitales rusos.
Se trata de TMH Argentina, la filial local del grupo ruso Transmashholding, que construirá una planta de fabricación de material rodante en la pequeña localidad de Mechita, partido de Bragado, en el centro norte de la provincia de Buenos Aires.
Allí, invertirán U$S 70 millones en la nueva planta que tendrá 8.800 metros cuadrados y que generará 1.200 nuevos puestos de empleo. La inversión se enmarca dentro de un plan de inyección de U$S 200 millones que TMH lleva adelante y con el que buscan generar el primer pollo industrial ferroviario en una ubicación geográfica estratégica del país.
“La construcción de esta fábrica marca el compromiso a largo plazo de TMH con la Argentina. Nosotros estamos implementando aquí un modelo de localización industrial, de creación de valor en la Argentina y para los argentinos. Esto significa que en poco tiempo más este país podrá producir material rodante para la industria ferroviaria de máxima calidad mundial, para satisfacer tanto el mercado local como el internacional, como hacen los países industrialmente poderosos”, explicó Hans Schabert, Presidente de TMH Internacional.
El anuncio de TMH sorprendió en octubre de 2017 no sólo por el monto de 200 millones de dólares sino principalmente porque la empresa no tenía, hasta ese momento, ninguna vinculación con el mercado argentino ni siquiera sudamericano.
La reactivación de la industria ferroviaria en el país es un proceso que está en marcha y que parece consolidarse con el correr de los meses.