Cómo es el proyecto de transformación de la Ruta Nacional 11 en el que invierten $ 1.000 millones

La Ruta Nacional 11 que ingresa a Rosario por el extremo norte de la ciudad será reconvertida en Ruta Segura con una inversión de alrededor de $ 1.000 millones y un plazo de obra de un año y medio. Las primeras obras ya comenzaron
Así lo aseguró el Ministerio de Transporte de la Nación que reflotó el proyecto de transformación de la principal vía de conexión vial entre el norte del país y las principales terminales portuarias ubicadas en el norte del Gran Rosario.
El programa de obra pública de esa cartera nacional la contemplaba dentro de aquellas rutas que serían transformadas en autopista. Las condiciones económicas del país y la reestructuración de la obra pública mantuvieron el proyecto frenado y ahora Transporte lo reflotó con un programa menos ambicioso pero que es muy valorado por todo el corredor norte de Santa Fe y Chaco.
La intención es convertir en Ruta Segura el tramo que va desde Timbúes, el extremo del Cordón Industrial, hasta la ciudad de Resistencia en el Chaco. En total son 660 kilómetros que demandarán una inversión de $ 1.000 millones.
La intervención incluye la repavimentación completa del tramo, nueva señalización, banquinas seguras y la reparación de puentes. Las primeras obras ya comenzaron a pocos kilómetros de Rosario y se espera que esté finalizada la reconversión en un plazo de 18 meses. Por el corredor circulan alrededor de 15.700 vehículos por día.