Thermomix incorpora IA para ayudar a sus usuarios en la cocina diaria

Los usuarios que autoricen que toda su actividad con Thermomix sea analizada por la IA, recibirá diariamente variedad de propuestas y soluciones a distintas necesidades de alimentación.

29/05/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Bimby_Kitchen_Couple_Salmon_173_SPS1_rgb
Los usuarios del robot de cocina podrán aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial.

Thermomix, el robot de cocina que reúne 30 funciones de electrodomésticos en un mismo dispositivo, incorporó la inteligencia artificial a su plataforma de recetas Cookidoo® para garantizar una mayor personalización y mejor experiencia de usuario. Todos los días, el usuario encontrará una variedad de propuestas que le permitirán acceder a: recetas que se asocian a sus gustos y estilo; las recetas más elegidas en el día de su país, opciones de cocina saludable y sugerencias de nuevas comidas para probar y ampliar las opciones habituales.

A partir de mayo de 2024, el usuario que autorice que toda su actividad con Thermomix sea analizada por la IA, recibirá diariamente variedad de propuestas y soluciones a distintas necesidades de alimentación. A medida que el usuario desarrolle un historial, la tecnología irá ajustando sus recomendaciones, en consumo, preferencias y búsquedas realizadas en Cookidoo®, la plataforma a la que un usuario de Thermomix accede para encontrar más de 85.000 recetas de bebidas, comidas, postres, snacks, dulces y otros alimentos de todo el mundo; aunque también podrá acceder a colecciones exclusivas, desarrolladas especialmente para el gusto argentino.

“El impacto de la inteligencia artificial va a ser percibido de inmediato. Encender Thermomix o abrir la App y encontrar en pantalla las sugerencias para resolver el almuerzo de todos los días; recibir sugerencias de un nuevo plato que se relaciona con ingredientes que una persona suele utilizar en sus recetas o identificar rápido las principales tendencias en el mundo para cocinarlas en casa, son propuestas innovadoras que el usuario va a valorar.  La inteligencia artificial llega para sumar mayor valor al propósito de Thermomix: facilitar y mejorar la calidad de vida a las personas”, comenta Beatriz Macaya, CEO de Thermomix Argentina y Uruguay. 

Thermomix - Dos usuarias (1)

Para ordenar toda la innovación y las propuestas de la inteligencia artificial, una nueva sección llamada “Para Ti” concentrará variadas propuestas, tips y sugerencias que el usuario podrá consultar para resolver sus necesidades o deseos.

 A continuación se describen los aportes de la inteligencia artificial que van a ayudar a agilizar los hábitos de cocina y consumo de alimentos: 


Selección de recetas sugeridas: basado en el historial de recetas cocinadas, la inteligencia artificial propone otras nuevas recetas que podrían interesarle al usuario.


Recetas para todos los días: una serie de recetas sugeridas de acuerdo a cada perfil para resolver rápido la cocina de todos los días en donde ninguna propuesta insume más de 60 minutos de producción y con la condición de que se elaboran con pocos ingredientes. 


Tendencias locales: un compendio de las recetas más demandadas en el día en el país en que se encuentra el usuario. 


Postres Para Tí !: una selección de recetas de postres asociadas a los gustos y sabores del usuario. 


Thermomix sólo sumará la inteligencia artificial a quienes se registren y acepten compartir sus hábitos de consumo  A partir de este historial, la IA procesará y transformará la información en distintas propuestas y sugerencias personalizadas para que el usuario disfrute de una mejor experiencia del robot de cocina y ocupe menos tiempo en búsquedas de opciones para cocinar.

Noticias con más clicks