AstraZeneca y una inversión millonaria en España: 1.300 millones de Euros

Será en el Hub Global que la compañía tiene en Barcelona y el proceso de desembolso finalizará en 2027. Crearán puestos de trabajo y ampliarán producción.

Mundo 23/03/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
astrazeneca
La compañía AstraZeneca es una de las más importantes a nivel global en investigación y desarrollo.

La compañía de la industria farmacéutica AstraZeneca confirmó que invertirá 1.300 millones de Euros en España para ampliar su capacidad de producción.

AstraZeneca aumenta su apuesta por el AstraZeneca Global Hub de Barcelona e invertirá alrededor de 1.300 millones de euros hasta el año 2027,según anunció la compañía durante la celebración del primer aniversario de su hub de I+D, que se inauguró en marzo de 2023 con el objetivo de convertirse en uno de los mayores centros de excelencia e innovación clínica en Europa.

En su primer año, el centro ha creado más de 500 puestos de trabajo "altamente cualificado" en Barcelona y tiene previsto contar con casi 2.000 trabajadores para finales de 2025, duplicando las previsiones de generación de empleo con respecto al año anterior. El acto ha contado con el apoyo y la participación del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès i Garcia; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa; entre otros representantes institucionales.

El AstraZeneca Global Hub de Barcelona es el centro internacional pionero de innovación científica que tiene el objetivo de acelerar la llegada de la nueva generación de tratamientos en las cinco áreas terapéuticas clave de la compañía: oncología; cardiovascular, renal y metabolismo; enfermedades respiratorias e inmunología; vacunas e inmunoterapias; y enfermedades raras.

Desde el centro, la compañía está impulsando el desarrollo de estrategias disruptivas, como la medicina de precisión, la genómica, la terapia celular, la inmuno-oncología o la ciencia de datos. Actualmente, participa en 244 proyectos de investigación global y 154 estudios clínicos. A través del AstraZeneca Global Hub, la compañía está fomentando la colaboración internacional y abriendo nuevas oportunidades con los ecosistemas biomédico y digital a escala local, regional y mundial.

Te puede interesar
Noticias con más clicks