#RosarioDebate: trenes, más obra pública y los bajos del Saladillo, lo más importante de cara al futuro

Campaña Electoral 04 de junio de 2019 Por Sebastian Sentenach
Los cuatro candidatos a intendente de la ciudad debatieron este domingo y, más allá de las cuestiones coyunturales, mencionaron sus planes ambiciosos para la Rosario del 2030.
candidatos a intendente rosario 2019

El debate de los cuatro candidatos a intendente de Rosario dejó mucha tela para cortar. Si bien el tono de los mensajes fue poco confrontativo y predominó el llamado a la unión y al trabajo conjunto para avanzar hacia una ciudad mejor, las propuestas de cada uno dejaron réplicas principalmente en el eje “Rosario 2030”.

La idea de recuperar el tren y consolidarlo como un medio de movilidad urbana fue un caballito de batalla durante toda la campaña, desde las PASO y ahora camino a las generales del 16 de octubre. Es un proyecto en el que coinciden las visiones de todos los candidatos y un anhelo para Rosario.

Desde hace años se discute sobre la necesidad de que los rosarinos cuenten con un sistema de transporte que incluya a los trenes urbanos como un medio importante. Las ideas giran en torno a la recuperación del tren metropolitano que llegue hasta Cañada de Gómez y que, en un principio, vincule al centro de la ciudad con el Aeropuerto, Funes y Roldán.

Otro de los temas fue la posibilidad de abrir la costanera al sur y los Bajos del Saladillo. Allí hay un proyecto de urbanización ambicioso que aún pugna por conseguir los fondos para su ejecución.

Además, se mencionó al término “sustentabilidad” como una forma de contribuir con el cuidado del medio ambiente y repensar algunos procesos de gestión además de trabajar en el cambio de paradigma de la población.

Foto: cortesía Rosario3.com

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar