¿Qué es Microsoft Copilot y cómo puede ayudar a las Pymes en Argentina?

La herramienta tiene funciones específicas que ayuda directamente en la optimización de procesos en aplicaciones como Word y Excel.

País 14/03/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
microsoft copilot
El 87% de las empresas a nivel global confía en que la IA puede ayudar a aumentar la competitividad.

Las empresas han estado utilizando la inteligencia artificial (IA) para aumentar la productividad durante años, pero el aumento de herramientas de IA generativa como ChatGPT la ha hecho más accesible.

“Los estudios muestran que el 87% de las organizaciones globales creen que la adopción de la IA puede aumentar su competitividad, mientras que la IA aumentará la productividad de los empleados en aproximadamente un 40% para 2035”, señala Acer, quien ya ha lanzado en la región su Swift Go potenciada con IA y presentó a nivel global su gama de portátiles TravelMate P, con Microsoft Copilot para una máxima productividad y una jornada laboral optimizada.

¿Qué es Microsoft Copilot?
Se trata de una herramienta generada por IA diseñada para aumentar la productividad en el lugar de trabajo reemplazando tareas repetitivas. Esto es particularmente beneficioso para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) con mano de obra o recursos limitados. El uso de Microsoft Copilot en el trabajo permite a los empleados concentrarse en tareas significativas mientras delegan tareas monótonas, como resumir las actas de las reuniones, a su confiable compañero con tecnología de inteligencia artificial.

Microsoft Copilot en Word ahorra a los usuarios horas de escritura, búsqueda y edición. Ya sea que sienta la tristeza del lunes, la depresión de la tarde o tenga confusión mental después de una larga reunión, Microsoft Copilot está ahí para ayudarlo con cualquier bloqueo en la creatividad. Copilot utiliza indicaciones para crear un primer borrador y utiliza sus ideas para acortar, reescribir o proporcionar comentarios sobre el contenido del documento. De manera similar, Copilot en PowerPoint puede producir presentaciones impresionantes desde un solo mensaje y puede incluir contenido adicional de documentos creados previamente. En Excel, Copilot ayuda a analizar tendencias de datos y puede generar visualizaciones de datos en segundos.

Te puede interesar
Noticias con más clicks