¿Cuáles son los planes de crecimiento de Copa Airlines para este año?

La aerolínea, que opera un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de Fisherton hacia Panamá, presentó esta semana su proyección anual.

Vuelos 28/02/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
copa rosario panama
Copa proyecta operar 378 vuelos diarios y transportar más de 17 millones de pasajeros.

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció este lunes sus planes de crecimiento e inversión para este 2024, entre las que se incluye el posible aumento en su flota desde los 96 aviones actuales hasta los 107, además de un movimiento anual de 17,5 millones de pasajeros en sus 378 vuelos diarios.

"Para 2024 vamos a crecer. El plan es crecer en once aeronaves (respecto al año anterior), superar niveles de vuelos y de pasajeros de años anteriores, además de seguir creciendo el turismo hacia Panamá", afirmó el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

La aerolínea panameña tiene previsto para junio de este año conectar con 85 destinos en 32 países de América con un promedio de 378 vuelos diarios gracias a la incorporación de tres nuevas ciudades: Tulum, en México, Florianópolis en Brasil y la región de Raleigh-Durham en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Desde Rosario, Copa opera un vuelo diario hacia el Aeropuerto de Tocumén, en Ciudad de Panamá, que permite a los rosarinos integrar y conectar esos más de 80 destinos de todo el continente.

En cuanto a su flota, Copa espera finalizar el 2024 con 107 aviones, un incremento respecto a las 96 aeronaves de 2023. De acuerdo a la aerolínea, por cada avión que se integre a su flota se deben generar unos 70 puestos de trabajo adicionales.

Te puede interesar
Noticias con más clicks