Crece la tendencia mundial de viajes grupales de mujeres

Las ciudades más codiciadas por los grupos de mujeres argentinas están encabezadas por  Nueva York, Madrid, Lisboa, París, Río de Janeiro y Miami

Mundo 03/03/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
viajes de mujeres
La tendencia mundial de viajes grupales de mujeres tiene su réplica en Argentina.

Los viajes grupales exclusivos de mujeres es una tendencia en auge que crece no solo en Argentina, sino también en todo el mundo. 

En este contexto y con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, Civitatis, la compañía líder en distribución online de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, enumeró los destinos y actividades más elegidos por aquellas viajeras amantes de las escapadas focalizadas en los intereses, el disfrute y los gustos afines al género femenino.

“En la plataforma de Civitatis ofrecemos una amplia gama de experiencias de viaje exclusivas para mujeres que abarcan destinos globales que van desde retiros de bienestar, tours de compras, circuitos gastronómicos y culturales, hasta safaris de aventura en diversos puntos del planeta”, aseguró Nicolás Posse, country manager de Civitatis Argentina.

Según el ranking de la plataforma, las ciudades más codiciadas por los grupos de mujeres de este país están encabezadas por  Nueva York, Madrid, Lisboa, París, Río de Janeiro y Miami, mientras que entre las actividades que más eligen las pasajeras, se destacan los circuitos culturales y/o visitas guiadas por museos y monumentos históricos, recorridos gastronómicos, tours de compras, paseos de aventura y salidas nocturnas.

“Es notable el aumento de este tipo de turismo que está transformando la forma en que las mujeres experimentan el mundo, ya que son cada vez más quienes están optando por viajar en grupos exclusivamente femeninos, ya sea con amigas, familiares o incluso desconocidas que comparten intereses similares. Esta elección refleja un cambio cultural hacia la autonomía, el empoderamiento y la búsqueda de conexiones significativas, mientras se exploran nuevos destinos y nuevas vivencias”, concluyó el directivo de la plataforma líder mundial.

Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 89.000 actividades en 3.800 destinos repartidos en 160 países. En 2023, más de 800.000 personas llenaron su viaje cada mes con Civitatis.

Entre estos últimos, los más contratados a través de la plataforma de Civitatis por las mujeres que viajan con mujeres, predominan los siguientes:

 City tour de contrastes de Nueva York; 

Visita guiada por el Museo del Prado en Madrid; 

Tour por Lisboa + paseo en barco + tranvía y elevadores; 

Free tour por el Barrio Latino de París; 

Circuito nocturno por los bares de Lapa en Río de Janeiro; 

y Tour de compras por los outlet de Miami. 

Te puede interesar
Noticias con más clicks