¿Qué hotel rosarino recibió la certificación de sustentabilidad?

Pertenece a una de las cadenas globales más importantes y la distinción fue en conjunto con otros seis establecimientos de esa compañía en el país.

Rosario 20/02/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
pullman city center rosario
El complejo hotelero Pullman City Center recibió la distinción de sustentabilidad.

Un hotel rosarino, junto a otros seis de la misma cadena, recibió la certificación de sustentabilidad Hoteles Más Verdes que otorga la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT).

Se trata de Pullman City Center Rosario, el complejo hotelero ubicado en el acceso sur de la ciudad, cercano a la Autopista Rosario-Buenos Aires.

La cadena Accor, líder mundial en hospitalidad y comprometido con el desarrollo sustentable, anunció esta semana que 7 de sus hoteles en Argentina han obtenido la certificación de Hoteles más Verdes.

La lista incluye los hoteles ibis Mendoza, ibis Buenos Aires, Obelisco Hotel, Mercure Iguazú Hotel Iru, Pullman City Center Rosario Hotel y Spa y Novotel Buenos Aires, de la división Premium, Midscale & Economy. Por su parte, Sofitel Buenos Aires Recoleta y Palladio Hotel Buenos Aires - MGallery, de la division Luxury & Lifestyle. 

 
El Grupo realizó hace algunos años una alianza con Hoteles Más Verdes, un programa de sustentabilidad que desarrolla herramientas para la gestión de los alojamientos turísticos en Argentina. 

Esta certificación hotelera fue creada por la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) hace 10 años, siendo la única Certificación creada por hoteleros para hoteleros a nivel nacional y una de las más prestigiosas de Latinoamérica.

Los hoteles certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación del patrimonio cultural y natural del destino, realizan acciones de responsabilidad social; cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel.

Te puede interesar
Noticias con más clicks