¿Cuáles son los países y ciudades que más aparecen en los videojuegos?

La ambientación de muchos juegos incluye zonas reales del planeta lo cual tiene un impacto positivo dentro de un contexto de crecimiento del negocio.

Mundo 18/02/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Imagen Generación Gamer
Del análisis realizado hay casi 60 videojuegos ambientados en Argentina.

Una de las mejores cosas de los videojuegos es la oportunidad de escapar de la realidad por un rato.
De hecho, una encuesta británica encontró que, para más de un tercio de los jugadores, esa es la razón principal para jugar. 

Pero Mientras que algunos videojuegos se desarrollan en mundos místicos repletos de personajes de otro mundo, cósmicos. peligro y habilidades mágicas, otros están mucho más cerca de casa. No sorprende que tantos videojuegos estén ambientados en lugares reales de la Tierra, desde las selvas más densas y peligrosas hasta las estrechas calles de una metrópoli.

En un nuevo estudio de Guide Strats utilizaron la página de Wikipedia “Videojuegos ambientados en” para clasificar los países y ciudades que más aparecen en los videojuegos.

Con 2.516 juegos, Estados Unidos es el principal escenario mundial de videojuegos, seguido de Japón (860 juegos) y Canadá (672 juegos). Por su parte, Nueva York es la ciudad donde se ambientan más videojuegos (479 juegos). Londres ocupa el primer puesto en Europa (238 juegos), y le siguen París (128) y Barcelona (60).

De los países hispanoparlantes, México es el nº1 con 278, le sigue España (220), Argentina (59), Cuba (52), Perú (43), Chile (40), y Colombia (37) entre otros.

videojuegos

Te puede interesar
Noticias con más clicks