¿Qué puesto ocupa Rosario en el ranking de ciudades inteligentes?

El ranking surge del informe anual realizado por el International Institute for Management Development (IMD) y la Organización Mundial de Ciudades Inteligentes y Sostenibles (WeGO)

Rosario 01/02/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
rosario
Entre los aspectos destacados de Rosario se encuentra el plan de iluminación LED.

Un ranking internacional ordena a las principales urbes del mundo en cuanto a implementación de tecnologías en beneficio de la comunidad y Rosario figura como una de las cinco principales de Argentina.

El ranking surge del informe anual realizado por el International Institute for Management Development (IMD) y la Organización Mundial de Ciudades Inteligentes y Sostenibles (WeGO).

Las “smart cities” son aquellas ciudades innovadoras que usan la tecnología, información y otros medios de desarrollo para mejorar la calidad de vida urbana. Desde lo estructural, hasta la sustentabilidad, las ciudades inteligentes buscan hacer el día a día más ameno para los ciudadanos. 

De Rosario, que se encuentra tercera en Argentina y en el 306 a nivel global, destaca una estrategia de inversión y un plan de comunicación además  del plan de iluminación LED, el sistema de videovigilancia con inteligencia artificial y la gestión de residuos.

Buenos Aires es la número 1 del ranking nacional, seguida por Córdoba, Rosario en tercer lugar y completan el Top Five Mendoza y Salta. En tanto, en el mundo el Top Ten está compuesto por Zurich (Suiza), Oslo (Noruega), Canberra (Australia), Copenhague (Dinamarca), Lausana (Suiza), Londres (Reino Unido), Singapur, Helsinki (Finalndia), Ginebra (Suiza) y Estocolmo (Suecia).

Te puede interesar
Noticias con más clicks