El programa Innlab de La Segunda tiene ocho startups ¿Cuáles son?

Todas presentan soluciones innovadoras para los sectores del agro, la salud y los seguros. Son proyectos tecnológicos que buscan resolver desafíos relacionados al negocio.

Rosario 26/01/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
la segunda centro atencion cliente
El proyecto Innlab busca potenciar a startups que impulsen soluciones tecnológicas.

La Segunda Seguros convocó el pasado miércoles a las primeras ocho startups seleccionadas para que presenten los avances en las fases de trabajo que están llevando adelante junto a los equipos de la aseguradora, dentro del Programa de Innovación Abierta Innlab.

Estas startups, cuyas verticales son agro (agtech), salud (healthtech) y seguros (insurtechs) tienen gran potencial por delante, ya que a través de sus innovaciones se busca lograr una mejor respuesta en distintos ramos o líneas de seguro de La Segunda.

Las startups seleccionadas que presentaron los pilotos que vienen desarrollando son: para el sector del agro SiloReal, Auravant, Wiagro, para el sector de salud Drixit y Rewell y para el rubro de los seguros, Wecover, Lisa Insurtech y Chat-Tonic.

proyecto innlab la segunda

“El diseño de los pilotos lo hicieron en conjunto con los líderes de los equipos de cada área involucrada en función de la vertical y del desafío que cada una estaba resolviendo, y con el acompañamiento de la consultora Catalizadores. Lo que podemos destacar es el compromiso que han tenido en todo este proceso, la profesionalidad del equipo y la predisposición para integrarse al negocio de la empresa”, señaló Martín Moser, coordinador del Programa Innlab de La Segunda Seguros.

Luego de esta instancia vendrán las fases de demostración para corroborar que el piloto sea efectivo y dé los resultados esperados. La expectativa es muy buena para lo que se viene, Moser explicó: “Cada una tiene un desarrollo y una evolución importante y lo que nosotros estamos buscando es afianzar su despliegue en el mundo del seguro. Es decir, que ellas puedan evolucionar en este rubro y que La Segunda a su vez aproveche estos
desarrollos para dar una experiencia al cliente distinta, mejorada, con agregado de valor, con nuevos productos y con eficiencia en los procesos”.

En lo que respecta a lo que sigue para este 2024, el líder del Programa Innlab de La Segunda proyecta que “el objetivo de este año es ejecutar los pilotos y monitorear los resultados y a partir de eso, si todo es favorable, continuar en una relación cliente- proveedor, donde cada una de las startups siga evolucionando en este vínculo”.

Por último adelantó: “Los pilotos son procesos de tres meses, donde buscamos afianzar una relación con un alcance acotado. Si eso sucede se puede planificar a mediano o largo plazo y tener un despliegue más potente con cada una de las ocho. Además, la idea es continuar con el programa, haciendo una segunda etapa”.

Te puede interesar
Noticias con más clicks