¿De cuánto fue el impacto económico del Turismo en Rosario en 2023?

El año cerró con buenas cifras aunque reconocen que es importante seguir trabajando conjuntamente los sectores público y privado.

Rosario 25/01/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
turismo en rosario
El sector turístico volvió a ser uno de los más importantes para la economía de Rosario.

El turismo en Rosario cerró el año pasado con estadísticas satisfactorias para el sector aunque los actores vinculados reconocen la importancia de continuar trabajando el sector público y privado para potenciar acciones que permitan mejorar el posicionamiento de la ciudad en el ámbito nacional.

De acuerdo a los datos oficiales del Ente de Turismo Rosario (Etur) en 2023 pasaron por Rosario más de 2 millones de turistas que generaron un impacto de 58.000 millones de pesos en la economía local.

La cifra beneficia de manera directa al sector hotelero e impacta también de manera positiva en rubros como la gastronomía y el comercio en general. Dentro de la hotelería el segmento más elegido fue el de los hoteles 4 estrellas, donde Rosario se encuentra bien posicionado con un abanico de establecimientos importante y una oferta amplia de plazas.|

La mayor parte de los turistas que llegan a la ciudad provienen de provincias limítrofes como Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos; además de ciudades cercanas de la provincia de Santa Fe. En ese sentido, explican que la ciudad se posiciona bien en el mercado nacional del microturismo, de ahí los altos niveles de ocupación hotelera fundamentalmente en los fines de semana turísticos.

Te puede interesar
Noticias con más clicks