La liquidación de divisas del campo creció un 43 por ciento interanual en mayo

Región 03 de junio de 2019 Por Sebastian Sentenach
También hubo un aumento en relación a abril del 25 por ciento. Ingresaron al país casi U$S 2.400 millones por agroexportaciones.
Liquidacion divisas granos

La liquidación de divisas por agroexportaciones registró en mayo un aumento del 43 por ciento interanual y del 25 por ciento en comparación con abril, según informó la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara).

De acuerdo al informe del organismo, en mayo se liquidaron U$S 2.395.285.841, un 43 por ciento más que en el mismo mes de 2018 y un 25 por ciento por encima de la liquidación de abril pasado.

"Mayo fue un mes muy activo en lo que respecta a la exportación de maíz empujadas por los buenos precios y una fuerte demanda internacional, por lo que se puede decir que el cereal traccionó las ventas durante este mes", indicó el presidente de Ciara Javier Idígoras.

En lo que va del año la liquidación de dólares de las agroexportaciones alcanzó los U$S 8.500 millones, mientras que a mayo del año pasado el acumulado era de U$S 7.730.

La cosecha récord de los principales granos que produce el país auguran un crecimiento aún mayor para los próximos dos meses.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar