Cifras oficiales: ¿Cuántos pasajeros transportó el Aeropuerto de Rosario en 2023?

La Anac publicó las estadísticas de todos los aeropuertos del país. En el ranking nacional, la terminal de Fisherton mantuvo el mismo puesto que el año pasado.

Vuelos 23/01/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
aeropuerto rosario
El Aeropuerto de Rosario transportó un 36% más de pasajeros que durante el 2022.

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) dio a conocer las estadísticas oficiales de los pasajeros transportados por cada uno de los aeropuertos del país y el de Rosario se mantuvo en el mismo puesto que el año pasado aunque con un importante crecimiento en el número final.

De acuerdo a los datos de ese organismo oficial, la aeroestación ubicada en el barrio de Fisherton transportó en 2023 un total de 493.477 pasajeros, muy cerca de la proyección estimada por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR).

El número implica un crecimiento del 36 por ciento en comparación con  los 364.058 con los que finalizó el 2022 aunque ese incremento no le alcanzó para escalar posiciones en el ranking nacional, donde volvió a ocupar el puesto 14 al igual que en la estadística del año anterior.

El top five a nivel nacional sufrió pocas modificaciones entre un año y otro. En 2023, Aeroparque ocupó el primer puesto y Ezeiza el segundo, invirtiendo el orden de 2022. En tercer lugar se posicionó el Aeropuerto de Córdoba y completaron los primeros cinco lugares Bariloche y Mendoza.

ranking pasajeros argentina 2023

Te puede interesar
Noticias con más clicks