SiloReal cerró el año con más de un millón de toneladas conectadas

Ofrece a los productores hacer rendir los granos almacenados en silobolsas a través del uso de tecnología. Este año, espera superar los niveles de facturación.

País 19/01/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
siloreal 1
SiloReal crece en base a ofrece una solución innovadora para productores que acopian cereal.

SiloReal, la primera startup latinoamericana en ofrecer una solución integral a los productores del agro para hacer rendir los granos almacenados en silobolsas a través del uso de tecnología, concluyó el 2023 con más de 50 clientes, 221 establecimientos y más de un millón de toneladas de granos monitoreadas en zonas productivas de Brasil y Argentina. Además, logró captar más de U$S 2 millones en rondas de financiamiento con inversores de ambos países.

Delfín Uranga, CEO y cofundador de SiloReal comentó: “Durante todo el año pasado, nos dedicamos a ampliar nuestra cartera de clientes e incentivar el uso recurrente de la plataforma con grandes empresas productoras como Espartina, Bioceres, MSU, pero también pequeños y medianos productores. Además, incorporamos nuevos clientes ubicados en la provincia de Bs. As., Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y zona norte de Santa Fe”.

siloreal

Y agregó: “Los objetivos planteados fueron superados porque queríamos llegar a las 600 mil toneladas y ya sobrepasamos el millón. También hemos conseguido muy buenos talentos, siendo algo muy importante para la compañía. Logramos reafirmar un team multidisciplinario en Argentina y Brasil. Este sólido equipo posee experiencia tanto en tecnología como en negocios para poder conectar todos los servicios con un ecosistema integral para ambos países”.

Otro de los factores fundamentales que logró SiloReal a lo largo de todo el 2023 fue la consolidación de los productos que construyeron y desarrollaron en conjunto con los clientes. “En 2023 nació SiloID y SiloSat porque ya contábamos con el producto SiloMetrix. Hoy tenemos una plataforma mucho más completa que ofrece varias capas de valor. La primera capa es darle identidad a ese silobolsa en campo, luego la certificación de existencia por satélite o de estado por telemetría. El nacimiento del SiloID ha sido muy importante porque pasamos de 200 mil toneladas a 1 millón, por lo tanto lo considero un hito porque nos permitió escalar 5 veces en sólo 6 meses”, manifiesta.
 

Sobre los proyectos y avances planificados para el 2024, Delfín Uranga amplía: “Para este año, en Argentina, tenemos un desafío muy grande porque debemos convertir a los productores que probaron la plataforma en futuros clientes. Algo a destacar es que estamos notando varias altas en SiloID de manera autónoma con la campaña actual de trigo. La idea es escalar rápido y llegar a niveles de facturación atractivos para la compañía”.

Te puede interesar
Noticias con más clicks