Ford lanzó la versión totalmente eléctrica de su modelo Transit

Es la versión 100% eléctrica de su icónico vehículo comercial. Estará disponible en Argentina en el primer trimestre de 2024, tras el éxito en los Estados Unidos y Europa.

País 14/01/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Ford Transit electrica
Durante este primer trimestre del año llegará al país la E-Transit, totalmente eléctrica.

Ford Argentina presenta la E-Transit, la versión 100% eléctrica de su icónico vehículo comercial, la van de carga más vendida del mundo. La E-Transit estará disponible en Argentina en el primer trimestre de 2024, tras el éxito en los Estados Unidos y Europa.

La E-Transit es un producto inteligente, listo para trabajar y diseñado para mejorar a lo largo del tiempo gracias a las actualizaciones inalámbricas que permite su conectividad integrada al vehículo. Se ofrecerá en múltiples configuraciones de carrocería, para atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes.

Inspirada por el compromiso y las soluciones de Ford PRO que ayudan a acelerar la productividad de los clientes comerciales, Ford Argentina desarrolló un completo ecosistema de productos, servicio, soluciones de conectividad y tecnologías de puntas, integrados como una solución única e integral para los clientes comerciales.

E-Transit: Buena para el negocio y buena para el medio ambiente

En Argentina, la E-Transit ofrece a los clientes comerciales una propuesta única, una van de carga cero-emisiones, con el mismo espacio de carga que las versiones Diesel comparables. La E-Transit llegará en múltiples tamaños (con volumen de carga entre 9.5m3 y 12.4m3), y también en versión chasis para atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes.

La E-Transit está equipada con las últimas tecnologías semiautónomas de Ford de asistencias a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo, cámara con visión 360 grados, sistema de mantenimiento y centrado de carril, para un manejo más seguro y para ayudar a prevenir costos potenciales por choques y reparaciones.

Impulsada por un motor eléctrico que entrega 268cv y 430Nm de torque, y con tres modos de conducción seleccionables, la E-Transit ofrecerá una performance sorprendente. Cuenta con arranque por botón, sistema Sync4 con pantalla táctil de 12” (con Android Auto y Apple Car Play), la posibilidad de preacondicionar la cabina mientras el vehículo está siendo cargado.

Con una batería de capacidad utilizable de 68 KWh, la E-Transit alcanza una autonomía destacada de 317km (medidos según el protocolo internacional WLTP) lo que la vuelve un producto ideal para transportes urbanos, con espacio -y altura- de carga que son similares a la de las versiones Diesel equivalentes, lo que también facilita las transformaciones.                                                                                                  

Para asistir a los clientes comerciales en su transición a un vehículo eléctrico, Ford les proveerá un servicio de asesoramiento gratuito de la mano de dos empresas líderes (ABB y Chargebox) para identificar la solución de carga ideal -en el depósito, domicilio, o una combinación de ambas- que mejor se adapte a sus necesidades, y también les asesorará en caso de necesitar hacer algún ajuste sobre la instalación eléctrica.

Te puede interesar
Noticias con más clicks