Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó esta nueva hamburguesa con una apuesta a sabores clásicos y equilibrados.
¿Quiénes son los proveedores de los ingredientes de McDonald´s en Argentina?
La empresa lanzó la campaña "Del Origen a la Mesa" que busca transparentar la trazabilidad de la materia prima que utilizan para toda su gama de productos.
Gastronomía 12/01/2024 Sebastian SentenachMcDonald's comienza el 2024 mostrando por primera vez su cadena de valor y busca mostrar cuáles son las materias primas nacionales que son esenciales para todos los productos de sus restaurantes y permite que los consumidores conozcan a las personas y a toda la cadena de producción que está detrás. El 95% de la inversión de
compras se realiza en proveedores e insumos argentinos.
Se trata de una campaña que reconoce la cadena de valor de producción nacional y expone el trabajo, dedicación y compromiso de productores nacionales, responsables de la calidad, frescura y origen de los ingredientes
más importantes que hacen al menú de McDonald’s. El foco está en darle visibilidad a los productores argentinos que están detrás de sus ingredientes más icónicos: la carne que da vida a las hamburguesas más ricas, los vegetales más frescos y sus panes más suaves.
Apalancada en su campaña, “Del origen a la mesa”, McDonald’s propone volver al inicio, allí donde nacen sus mejores productos. La propuesta que ofrece la marca es la de conocer, de primera mano, a sus proveedores y
productores argentinos, que son responsables del menú de la cadena de comida rápida más importante del mundo.
Esta propuesta también federaliza la interacción con proveedores que son estratégicos para las comunidades en las que están: vegetales, lácteos, panificados y la carne de proveedores argentinos ubicados en distintos puntos
del país. Los lácteos para producir el helado vienen de un productor de Carlos Casares, Buenos Aires; la carne de San Luis, Córdoba y provincia de Buenos Aires; las verduras de productores de Mendoza y Buenos Aires; y las papas de Balcarce, Buenos Aires. Se trata de productos de calidad, con la frescura que los caracteriza, lo que permite que se ofrezca al consumidor los mejores productos, 100% de origen argentino.
En el caso de la carne de las hamburguesas más famosas, el frigorífico Marfrig es el encargado de la producción y procesamiento en su planta del Parque Industrial Pilar, en la Provincia de Buenos Aires. Lácteos de Poblet -en
Florencio Varela- proveen los vegetales (cebolla, tomate y lechuga) y procesa unos 3 millones de kilos de vegetales por año para McDonald’s. En Mendoza, por ejemplo, Alcaraz Gourmet, es una empresa familiar ubicada en el pueblo de Fray Luis Beltrán, centro productivo de verduras y hortalizas, donde ellos elaboran todo tipo de conservas vegetales desde 1985, aptas para veganos y celíacos y son quienes proveen de pepinos, y solo le ofrecen su cultivo de pepinos a McDonald’s. McCain, encargado de la producción de papas, inició sus actividades en el país en 1995. El 60% de sus productos de valor agregado a base de papa producidos en Balcarce se exporta abasteciendo al 90% del mercado latinoamericano de McCain mientras nosotros somos su principal cliente.
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