Agrotoken suma a Bunge entre sus inversores y sigue creciendo

Durante una ronda de inversión recaudó U$S12,5 millones y Bunge Ventures ha pasado a formar parte del grupo inversor de la compañía dedicada.

Región 07/01/2024 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
agrotoken banco cordoba
Entre sus inversores, Agrotoken sumó un jugador de peso en el sector agroindustrial.

Agrotoken anunció el cierre de su ronda Pre-Serie A, recaudando US$ 12,5 millones. Durante esta ronda de financiación, la compañía dio la bienvenida a Bunge Ventures como nuevo inversor. Bunge Ventures es el principal brazo inversor con fines de lucro de Bunge (NYSE: BG), un líder mundial en agricultura, alimentos e ingredientes, que centra sus actividades en conectar a los agricultores con los consumidores para entregar alimentos, forrajes y combustible esenciales y sostenibles al mundo. Agrotoken y Bunge están explorando oportunidades para co-crear soluciones para mejorar la experiencia digital de la red global de clientes de Bunge.

La Pre-Serie A también contó con la participación de Visa, líder mundial en pagos digitales, brindando su apoyo y compromiso con la innovación de activos digitales y soluciones de pago disruptivas. Otros inversores que también participaron son: Borderless Capital, Xperiment Ventures, Beagle Capital, Barn Investimentos VC, MatterScale Ventures, BYX Ventures, Newtopia VC, OCTAVA, Capitallab VC y Christophe Groh.

“Concluimos el 2023 con esta inversión, que es la mejor manera de cerrar un año increíble. Estamos muy contentos de incorporar a Bunge como inversionista porque da fe de la robustez de nuestra infraestructura tecnológica y del camino que estamos abriendo con la creación de soluciones nuevas e inéditas”, afirmó Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken. Y continúa: “Este capital nos da el impulso, la energía y la posibilidad de ampliar nuestros horizontes, perseguir nuestros objetivos y afrontar los próximos desafíos que tenemos por delante con socios estratégicos”.

La solución de Agrotoken está actualmente integrada al mercado de commodities tanto en Argentina como en Brasil. Su objetivo es simplificar y democratizar el acceso a la financiación para productores y proveedores, a través de la cosecha tokenizada.

Te puede interesar
Noticias con más clicks