Flybondi recibió autorización para volar entre Buenos Aires y Lima

En caso de operar esa ruta, sería el segundo mercado internacional para la low cost, que ya opera a tres destinos importantes de Brasil.

Vuelos 10/12/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
flybondi dos millones pasajeros
Actualmente Flybondi vuela a San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis; todos en Brasil.

El gobierno de Perú autorizó a la compañía aérea Flybondi a operar la ruta Buenos Aires- Lima y de esa forma la low cost argentina podría sumar un nuevo destino internacional.

El gobierno peruano, a través de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), emitió la Resolución Directoral N° 1175-2023-MTC/12 el 27 de noviembre pasado autorizando a Flybondi a operar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) en Buenos Aires, Argentina, y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) que sirve a Lima.

Según la resolución, la aerolínea puede operar hasta siete vuelos semanales utilizando aviones Boeing 737-800, cada uno con una capacidad de 189 asientos. Esto permite una oferta semanal de 2.646 asientos en esta ruta.

A principios de 2023, Flybondi había esbozado un plan de expansión internacional que enfrentó retrasos debido a la situación macroeconómica de la región y la demora en la entrega de los aviones Boeing 737. La aerolínea opera actualmente 15 Boeing 737-800 y espera la entrega de dos aviones más.

Actualmente, el único mercado internacional de Flybondi es Brasil, donde operará para este verano vuelos diarios a São Paulo/Guarulhos (GRU), cuatro servicios diarios a Río de Janeiro/Galeao (GIG) y vuelos diarios triples a Florianópolis (FLN).

Te puede interesar
Noticias con más clicks