¿Cuáles son los planes de crecimiento de Copa Airlines para este año?
La aerolínea, que opera un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de Fisherton hacia Panamá, presentó esta semana su proyección anual.
En caso de operar esa ruta, sería el segundo mercado internacional para la low cost, que ya opera a tres destinos importantes de Brasil.
Vuelos 10/12/2023 Sebastian SentenachEl gobierno de Perú autorizó a la compañía aérea Flybondi a operar la ruta Buenos Aires- Lima y de esa forma la low cost argentina podría sumar un nuevo destino internacional.
El gobierno peruano, a través de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), emitió la Resolución Directoral N° 1175-2023-MTC/12 el 27 de noviembre pasado autorizando a Flybondi a operar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) en Buenos Aires, Argentina, y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) que sirve a Lima.
Según la resolución, la aerolínea puede operar hasta siete vuelos semanales utilizando aviones Boeing 737-800, cada uno con una capacidad de 189 asientos. Esto permite una oferta semanal de 2.646 asientos en esta ruta.
A principios de 2023, Flybondi había esbozado un plan de expansión internacional que enfrentó retrasos debido a la situación macroeconómica de la región y la demora en la entrega de los aviones Boeing 737. La aerolínea opera actualmente 15 Boeing 737-800 y espera la entrega de dos aviones más.
Actualmente, el único mercado internacional de Flybondi es Brasil, donde operará para este verano vuelos diarios a São Paulo/Guarulhos (GRU), cuatro servicios diarios a Río de Janeiro/Galeao (GIG) y vuelos diarios triples a Florianópolis (FLN).
La aerolínea, que opera un vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional de Fisherton hacia Panamá, presentó esta semana su proyección anual.
Aumentará la capacidad de su concurrida ruta con cinco vuelos semanales a partir del próximo 2 de noviembre, en concordancia con la fecha del retorno de las operaciones en la ruta después de la Pandemia
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