El aeropuerto de Salta reduce las tasas de uso para atraer vuelos internacionales

Además buscar ampliar la capacidad en un 65 por ciento con obras de infraestructura. La tasa bajará de 57 a 15 dólares por ticket.

Vuelos 22/11/2023 Redacción
aeropuerto salta
Con la reducción de la TUA buscan que Salta sea atractiva para vuelos internacionales.

A partir del 1 de enero de 2024, la Tasa de Uso de Aeroestación Internacional en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes en Salta se reducirá de USD 57 a USD 15 por pasajero. Esta medida, gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz busca mejorar la competitividad y el desarrollo en el turismo.

La TUA es abonada por los pasajeros al momento de adquisición del ticket aéreo para los vuelos comerciales regulares. Su valor es diferente según el tipo de vuelo (nacional, regional o internacional) y el aeropuerto de origen del viaje, siendo competencia del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Salta, con una ubicación estratégica y fronteriza con tres países, tiene el potencial de atraer aerolíneas como LATAM o GOL de Brasil, y de reconectar con el norte de Chile y Bolivia. Se espera que la reducción de las tarifas impulse además el transporte corporativo, dada la importancia del sector minero en la región. “Hace un año y medio veníamos en un trabajo conjunto con otras provincias sobre la posibilidad de la reducción de la tasa aeroportuaria, que en nuestro caso, por nuestra ubicación geográfica y al limitar con tres países, va a consolidar a Salta como un hub de referencia regional, colaborando con el crecimiento del turismo receptivo internacional, generando más divisas para los argentinos”, afirmó el gobernador Gustavo Sáenz.

Con la tarifa nacional fijada en 1,5 USD, se espera que la disminución de la tarifa internacional incentive operaciones más rentables. Es una elección estratégica reducir la tarifa a 15 USD para asegurar vuelos más frecuentes, en lugar de mantener una tarifa más alta de 57 USD que podría disuadir las operaciones de las aerolíneas.

La expansión del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes se alinea con estos desarrollos, con el objetivo de aumentar su área en un 65% y duplicar su capacidad de pasajeros.

Te puede interesar
Noticias con más clicks