La sinergia público-privada recupera una zona clave del microcentro

Dos inversiones clave, una impulsada por el sector público y la otra de la mano de empresarios hace que se recupere una esquina del microcentro.

Rosario 24/11/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
mercado del centro
Las inversiones público-privadas revitalizan una zona clave del microcentro

Parece imposible después de tres años y medio de decretada la pandemia del Covid-19 todavía estar hablando de las consecuencias económicas que dejó. Pero es así, hay zonas de la ciudad de Rosario que todavía se esfuerzan a diario por reflotar y recuperar, al menos, parte del esplendor del pasado.

Y en ese camino, las inversiones y las nuevas propuestas resultan clave incluso para la apropiación dele espacio público con fines comerciales y para que disfruten rosarinos y turistas.

Es el caso de la zona de San Martín y San Luis, un cruce clave del microcentro en el que se cruzan la peatonal con uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad. En su momento, la recuperación del Centro Cultural Fontanarrosa inició un camino.

Ahora, dos inversiones resultan imprescindibles para que la zona recupere el movimiento comercial que requiere y merece un punto clave del área central. Por un lado, desde agosto funciona el Mercado del Centro en la Plaza Montenegro, una iniciativa del ejecutivo municipal que propone una serie de puestos comerciales en el que productores locales ofrecen una variedad de productos que van desde verduras hasta carnes pasando por pastas, fiambres y productos de panificación.

Por otro lado, a principios de noviembre inauguró Mercado Zarpado, una opción gastronómica ubicada en San Luis al 1000, justo frente a la Plaza Montenegro, que es impulsada por un grupo empresario de amplia trayectoria en la ciudad y que ofrece 15 locales gastronómicas con opciones al paso y también con mesas en el lugar al estilo de los mercados callejeros que son tendencia en el país y la región.

De esa manera, la zona recuperó en menos de tres meses dos espacios vitales que ofrecen un punto de encuentro, compras y esparcimiento en una esquina que antes padecía aún los efectos económicos de la pandemia. De esta forma, la sinergia público-privada recuperó para Rosario y para los turistas que llegan a la ciudad un corredor que revitaliza el área central.

Te puede interesar
Noticias con más clicks