¿Qué está impulsando el crecimiento de la tecnología en criptomonedas en Argentina?

El uso de criptomonedas estables crece a un ritmo del 15% mensual en el último trimestre, seguirá esta tendencia en 2024?

País 19/11/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
criptomonedas argentina
El mercado cripto en Argentina crece a un ritmo alto sobre todo en las llamadas "dólares digitales".

La preocupación por la situación económica que enfrenta Argentina despertó el interés de muchos por el mercado de las criptomonedas, e incluso crece la percepción que es una opción viable para proteger el poder adquisitivo en medio de la inflación que enfrenta el país.


“Factores tales como la inflación y problemas económicos, el limitado acceso a servicios financieros tradicionales, y la crisis monetaria, donde ya tenemos un dólar blue que superó la barrera de los $1.000 ciertamente inciden e impactan en que sean cada vez más las personas que opten por un entorno seguro y que no está sujeto a las condiciones del mercado tradicional o las regulaciones del gobierno de turno como es el caso de las criptomonedas. Y esto es evidente: la gente quiere cuidar su patrimonio, no perderlo de la noche a la mañana”, aclara Guillermo Escudero, Gerente de Alianzas Estratégicas Globales de Cryptomarket.


Según los datos que arroja esta exchange latinoamericana respecto del crecimiento de mercado en el último trimestre (agosto - octubre) se observó que el volumen creció a razón del 13% de agosto a septiembre y casi un 20% de septiembre a octubre.

criptomonedas

“En lo que respecta a la elección de criptomonedas como refugio contra la inflación, y de acuerdo a indicadores de comportamiento de los usuarios de Cryptomarket, observamos que existe una fuerte inclinación hacia las llamadas stablecoins, que corresponden a criptomonedas respaldadas por activos estables”, agrega Escudero  


Según sus registros los últimos 30 días el 52% del volumen de transacciones correspondieron a criptomonedas estables o las llamadas dólares digitales. Volumen que ha ido aumentando ya que los últimos 3 meses fueron de  45%, y hace un año era tan solo del 37%.


Por esta razón no es extraño que empresas argentinas hayan comenzado a adoptar las criptomonedas como forma de pago, lo que ha contribuido al crecimiento de la tecnología en el país.


En materia de transferencias internacionales no hay dudas de que, por lejos, las criptomonedas son una opción más eficiente y económica para enviar y recibir remesas y transferencias internacionales, lo que es relevante para una población que a menudo tiene familiares en el extranjero o personas que dan servicios en el exterior.

“El interés y necesidad de los argentinos por trabajar para otros países y encontrar una solución, en este caso en las criptomonedas, que les permita disfrutar del fruto de su trabajo sin perder en comisiones y diferencias de cambio es evidente. Nosotros hemos visto un crecimiento interanual sostenido del 100% desde el 2020 en usuarios argentinos”, sostiene Ramiro Raposo, VP de Growth de Bitwage -la plataforma pionera y líder en pago de honorarios en dólares digitales más elegida por los exportadores de servicios de Argentina y el  mundo.


Si bien las criptomonedas son una tendencia global de crecimiento sostenido, son varias las razones adicionales por las cuales, los argentinos hemos podido vislumbrar una oportunidad en las criptomonedas y es por ello que son cada vez más, las personas que suman a su adopción y parecería que seguirá siendo así el próximo año.

Te puede interesar
Noticias con más clicks