Fiat y Renault coquetean con fusionarse y crear el tercer fabricante de autos más grande del mundo

Las automotrices Fiat y Renault dieron a conocer una propuesta de fusión que aún está en estudio y que, si se concreta, podría generar el tercer fabricante de vehículos más grande del mundo.
El consorcio italiano-estadounidense Fiat-Chrysler Automobile lanzó la propuesta a Renault para fusionarse por unos U$S 35 mil millones y crear un consorcio de producción en el que cada empresa tendría el 50 por ciento de las acciones.
Desde la terminal de origen francés anunciaron que recibieron con satisfacción la propuesta y que está en fase de estudio. Ambas empresas coquetean con la posibilidad de fusionarse y definen las jerarquías para discutir cuestiones económicas.
Si se concreta la operación, generarán el tercer fabricante de vehículos más grande del mundo con capacidad para producir 8,7 millones de autos por año. Así, buscan adaptarse a los cambios tecnológicos, aumentar la participación en el mercado a partir de mayor competitividad en los distintos segmentos y presentar un consorcio fabril sólido con bases en más de 35 países.