La UNL inauguró la primera etapa de su nuevo edificio en la Costanera Este

Se trata del Aulario Común de Ciudad Universitaria, un espacio educativo no tradicional preparado en función de una máxima flexibilidad

Región 28/10/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
01_aulario_unl_costanera_este
El proyecto, además de respetar el entorno natural, ofrece la mayor flexibilidad para su uso.

La Universidad Nacional del Litoral inaugura un nuevo edificio dedicado al desarrollo escolar, científico y académico. Financiada a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, se trata de una obra polifuncional y versátil que relaciona la naturaleza, la educación y la cultura.

En su 104° aniversario, la Universidad Nacional del Litoral inaugura la primera etapa del nuevo Aulario Común de Costanera Este. Integrado al masterplan de Ciudad Universitaria y financiada a través del Programa Federal de Inversión en Infraestructura Universitaria -ministerios de Obras Públicas y Educación-, es una obra polifuncional y versátil de arquitectura sustentable que relaciona la naturaleza, la educación y la cultura con nuevos espacios para el desarrollo escolar, científico y académico.

02_hall_ingreso_aulario_unl_costanera_este

Se trata de un edificio de media densidad compuesto por aulas comunes que complementan la capacidad instalada en Ciudad Universitaria. Es un espacio educativo no tradicional preparado en función de una máxima flexibilidad para la Escuela Secundaria de UNL y para desarrollar actividades académicas de pregrado, grado y posgrado.

Su tipología de doble peine le otorga gran rendimiento de uso y permite que la totalidad de los espacios estén en contacto con los exteriores, garantizando su iluminación y ventilación natural en un entorno de máxima calidad ambiental, lo que redunda en un balance positivo de confort y ahorro energético. La tectónica del edificio pone en valor la estructura y la utilización de materiales nobles de la región, confiriéndole un lenguaje contemporáneo.
El proyecto es respetuoso de las condiciones naturales del entorno y cuenta con todas las certificaciones ambientales provinciales y municipales. 

El desarrollo de la obra contó con un monto de financiamiento inicial a valores históricos de $ 239.778.129,60 y aplicando las actualizaciones que prevé el contrato asciende a un monto total invertido a la fecha de $ 573.064.229,92.

01_aulario_unl_costanera_este

Te puede interesar
Noticias con más clicks