El tren Rosario-Tucumán volverá a llegar hasta la capital tucumana

Inauguraron el nuevo puente sobre el rio Salí, que une San Miguel con la localidad metropolitana de Alderetes y requirió una inversión millonaria.

Rosario 30/10/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
puente rio sali
El nuevo puente sobre el rio Salí permite que el tren llegue hasta San Miguel de Tucumán.

El servicio de tren de pasajeros que une Rosario con la provincia de Tucumán volverá a llegar hasta la estación de San Miguel, la capital tucumana a partir de este lunes luego de la inauguración del nuevo puente sobre el rió Salí, que comunica la capital con la localidad de Alderetes.

El nuevo puente es una obra clave para permitir que el servicio de pasajeros llegue nuevamente hasta la estación Plaza Alberdi, la principal de San Miguel de Tucumán. Además, también incluyó la nueva estación de Alderetes, donde el servicio tiene una parada.

Se trata de un proyecto fondeado desde el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte que demandó una inversión de $6.800 millones.

Desde que el puente había cedido por la erosión del agua, el tren de pasajeros que llegaba a la estación de la plaza Alberdi y partía de nuevo con destino a Buenos Aires, tuvo que utilizar como terminal la estación de Cevil Pozo. El ferrocarril que presta servicios actualmente tiene 11 coches para primera clase, pullman, camarotes y comedor. 

Te puede interesar
Noticias con más clicks