Invertirán U$S 100 millones para la circunvalar ferroviaria de la ciudad de Santa Fe

La obra para la construcción de la nueva circunvalar ferroviaria de la ciudad de Santa Fe será lanzada a licitación este miércoles en un pliego que tiene un presupuesto de U$S 100 millones y que, prometen, bajará en más de siete horas el tiempo de viaje de los trenes hacia el Gran Rosario.
La obra beneficiará a toda el área metropolitana del Gran Santa Fe ya que los trenes de carga dejarán de ingresar a la capital provincial. Así, se eliminarán 62 cruces a nivel y podrán circular en mejores condiciones de seguridad y velocidad.
Esta inversión potenciará el tren de cargas, que hoy demora 10 horas en atravesar el área metropolitana de Santa Fe y con esta obra lo hará en 2.30 horas. Así llegarán más rápido las cargas a las terminales portuarias del Gran Rosario.
El Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, lanzará este miércoles la licitación para concretar la obra, que con una inversión estimada de 100 millones de dólares, generará 900 empleos, en un plazo estimado de 2 años y medio.
Actualmente, los trenes de cargas que van y vienen hacia y desde las provincias del norte atraviesan la ciudad de Santa Fe y circulan con una velocidad de itinerario de 20 km/h. El Belgrano Cargas transita con 2 trenes diarios que demoran más de 10 horas en atravesar la ciudad y llegar hasta los puertos de Rosario. La nueva circunvalar permitirá que lo hagan a 60 km/h y posibilitará que transiten entre 8 y 10 trenes diarios, de hasta 100 vagones y en tan solo 2 horas y media.