Nextbyn, la startup rosarina planea llegar al mercado europeo en 2024

Brindan software para la industria del consumo masivo, de manera que sus 900 clientes, tienen resuelto el circuito de pedidos, facturación y logística.

Rosario 17/10/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
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La startup se consolida en Latam con 900 clientes y va por el mercado europeo.

Nextbyn,  la Scale Up nacida en Rosario  especializada en software de distribución de consumo masivo es la más grande de Latinoamérica y sigue expandiéndose en la región. Acaba de anunciar su llegada oficial a México con la apertura de nuevas oficinas en la capital del país con el objetivo de apoyar a las compañías de la industria del retail en la  mejora de  su posición en el mercado así como en el control de riesgos que suelen impactar de manera directa en en las ventas, a través de una serie de soluciones digitales para el control de operaciones de distribución. 

Con una facturación anual superior a los USD10.000.000, de las cuales el 75% corresponde a clientes argentinos, el objetivo de Nextbyn para el nuevo 2024 será lograr un crecimiento del 50% (vs 30% que viene creciendo en el 2023) mediante su consolidación en México, y el aumento de su presencia en Colombia y Perú, para luego desembarcar en el mercado europeo comenzando por España.

Desde su lanzamiento hace 31 años, la compañía apostó por el desarrollo tecnológico como herramienta para la gestión y el control de cada uno de los procesos de la industria de consumo masivo, alcanzando hoy una base de 1.200.000 puntos de venta en toda la región de marcas líderes como Nestlé, Marfrig, Mondelez, Coca-Cola, Danone, entre otras. 

Elvio Cescato, founder y CEO de la compañía, destacó que “Es un gran logro solidificar nuestro equipo en un país con tantas oportunidades como México. Nos enorgullece el crecimiento que venimos logrando y estamos seguros de que podemos colaborar para eficientizar el sector,  sumar a su profesionalización y la inclusión digital del país”, mencionó el directivo y aclaró “Si bien el mercado argentino está muy avanzado, queremos seguir apoyando a aquellas pequeñas empresas que necesitan de la digitalización para profesionalizar su operatoria y seguirá siendo el objetivo en nuestro país”.

Con un crecimiento del 30% anual, hoy la Scale Up cuenta con más de 150 colaboradores en varios países de Latinoamérica. Trabajando con 8 de las 10 principales compañías de consumo masivo del mundo a través  de sus soluciones y agregando valor en distribuidoras tanto grandes, medianas como pequeñas. 

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