Siloreal recibió U$S1,5 millones para ampliar operaciones

Fue en una ronda de inversión. Esperan que sus ingresos en cinco años ronden los U$S 70 millones y alcanzar 40 millones de toneladas conectadas en Brasil y Argentina.

Región 15/10/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
siloreal
Entre los nuevos inversores se encuentran importantes empresas del sector AgTech de Argentina.

Siloreal, la primera startup latinoamericana en ofrecer una solución integral a los productores del agro para obtener beneficios de su producción almacenada en silobolsas a través del uso de tecnología, obtuvo U$S 1.5 millones de dólares recabados en la rueda de fondos en Argentina que serán destinados a ampliar las operaciones, aumentar su equipo local y mejorar sus procesos tecnológicos, mientras aguardan concretar una nueva ronda en Brasil.

Entre los inversores se encuentran Draper Cygnus (Matba Rofex), Xperiment (Lartirigoyen, Grobocopatel Hermanos, La Bragadense) e Innventure (Productores de AAPRESID), logrando de este modo captar el interés de relevantes actores del mundo de los agronegocios.

En 5 años la compañía espera alcanzar en Brasil y Argentina los 40 millones de toneladas monitoreadas conectadas y su estimación es lograr que sus ingresos ronden los U$S 70 millones.

Actualmente en Argentina se encuentran más de 450 mil silobolsas en campo -alrededor del 70% de la cosecha- mientras que en Brasil rondan los 150 mil. Estas producciones almacenadas en campo están valuadas aproximadamente en U$S 60.000 millones y expuestas a pérdidas de calidad, vandalismo y falta de liquidez.

Para cubrir la problemática que sufre la agroindustria, SiloReal ofrece un servicio integral compuesto por tres pilares que, en su conjunto, resuelven los inconvenientes de trazabilidad, riesgo y liquidez de la producción almacenada para el dueño de la mercadería.

siloreal 1

Te puede interesar
Noticias con más clicks