Natura compró Avon en una operación de U$S 2 mil millones

Mundo 28 de mayo de 2019 Por Sebastian Sentenach
Unirán fuerza de venta a través de unas 6,3 millones de revendedoras que acumulan entre ambas empresas.
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La compañía brasileña de cosméticos Natura acordó comprar a su rival Avon en una operación con un valor de 2 mil millones de dólares, posicionado esta acción como el mayor esfuerzo en esa industria a nivel global.

El control de los accionistas de Natura, que compró la cadena minorista Body Shop en 2017, formará una nueva sociedad de cartera que ofrecerá 0.3 acciones por cada acción de Avon, según un comunicado.

Los tenedores de acciones preferidas de Avon recibirán 530 millones de dólares en efectivo suponiendo que el acuerdo se cierra a principios de 2020.

Incluyendo la deuda, la transacción está valorada en 3.7 mil millones de dólares, dijeron las compañías. Los accionistas de Natura poseerán alrededor del 76 por ciento de la empresa fusionada, y los accionistas de Avon serán los propietarios del resto una vez que se cierre el acuerdo.

Las acciones de la nueva compañía cotizarán en Sao Paulo y Nueva York. Las acciones de Avon aumentaron hasta un 15 por ciento en operaciones tardías. El acuerdo fue anunciado después del cierre del comercio en Sao Paulo, donde Natura está en la lista.

Juntas, las empresas ocuparán una posición de liderazgo en la venta por relaciones a través más de 6.3 millones de representantes y consultoras de Avon y de Natura, una presencia geográfica global con 3 mil 200 tiendas, además de una creciente fuerza digital.

Con Avon, Natura logrará una facturación bruta anual superior a 10 mil millones de dólares, con más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países.

La inclusión de Avon en un portafolio que ya incluye Natura, The Body Shop e Aesop amplía la capacidad de Natura para atender sus diferentes perfiles de clientes, en diversos canales de distribución, expandiendo su actuación hacia nuevas regiones. Esas marcas icónicas compartirán la pasión por la belleza y por el relacionamiento con más de 200 millones consumidoras en todo el mundo, por medio de consultoras y representantes, tiendas, plataformas digitales y e-commerce.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

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