Dieron a conocer las dos obras que instalarán en los accesos a Funes

Son un tótem y una fuente que estarán en avenida Galindo y darán la bienvenida a quienes ingresen a esa ciudad. Será junto con la reconversión de la avenida.

Región 14/09/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
galindo_web
La reconversión de avenida Galindo incluirá dos obras artísticas que serán icónicas en Funes.

El nuevo acceso a Funes por autopista Rosario-Córdoba ya se dio a conocer y será una obra que mejore fuertemente una de las conexiones viales más importantes de la región. Ahora, de la mano de un artista local, confirmaron que habrá dos obras que darán la bienvenida formal a quienes ingresen a esa ciudad.

La reconversión de avenida Galindo, en el acceso a Funes a través de la autopista a Córdoba, fue licitada a principios de año y se espera que los trabajos comiencen en breve. Será una avenida urbana con doble carril por cada sentido de circulación que servirá para descomprimir el tránsito en uno de los conectores viales de mayor crecimiento en el último tiempo a partir del crecimiento demográfico de Funes.

Ahora, confirmaron que en cada extremo de la avenida que será intervenida habrá una obra artística que completará la reconversión. Las obras a cargo del artista Emiliano Sacco, serán un tótem de 10 metros en el ingreso a Galindo por la autopista que esperan se vuelva icónico para la ciudad.

En tanto, 900 metros más adelante, en el cruce con avenida Fuerza Aérea, habrá una fuente de agua con una semilla y dos flores que simbolizarán el perfil de la ciudad, vinculado a los espacios verdes y la vida al aire libre.

Toda la zona vive una fuerte transformación en los últimos años. Primero fue la apertura de la estación de servicio Shell, emblemática porque inauguró un nuevo concepto de la petrolera en el país. Más tarde, proyectos como el barrio Galinda, la confirmación de la llegada del supermercado La Gallega y la reciente apertura del Mercado Don Bosco, son algunas de las inversiones más importantes en el tramo.

funes fuentefunes totem

Te puede interesar
Noticias con más clicks