Asoma un nuevo polo empresarial sobre la autopista a Córdoba

Estará dividido en tres áreas y pensado a pequeñas y medianas empresas que podrán operar desde una locación física estratégica para la región y el país.

Región 12/09/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
parque industrial funes
El nuevo polo empresarial de la región se ubicará en un punto estratégico desde la logística.

Un nuevo proyecto de un polo empresarial asoma en el área metropolitana de Rosario y apunta a captar a pequeñas y medianas empresas con una división de áreas que pretende optimizar el uso de un terreno de casi 150 hectáreas.

El desarrollo, encabezado por Rosental Inversiones, Ivanar, Rossetti Desarrollos Urbanos y Fundar, estará en el límite entre Rosario y Funes sobre la autopista Rosario-Córdoba, en un terreno lindero a Ciudad Industria, el parque industrial que fue inaugurado el año pasado.

El proyecto tendrá tres áreas diferentes, un parque industrial, un área comercial y de usos mixtos y un centro logístico. El parque industrial ocupará 60 hectáreas y ofrecerá 350 lotes de entre 1.000 y 1.250 metros cuadrados y está pensado para pequeñas y medianas empresas y también para depósito a partir de una necesidad que surge en el mercado regional.

El área comercial y de usos mixtos se dividirá en dos zonas, la primera en el frente sobre la autopista y la otra en la calle que marca el límite entre Rosario y Funes. habrá 35 lotes que van desde 2.000 hasta 12.000 metros cuadrados.

Finalmente, el centro logístico tendrá más de 100.000 metros cuadrados y será uno de los más grandes de la región. El proyecto abarca siete etapas y será la mayor parte del terreno. La intención de todo el proyecto en general y de esta última área en particular es el crecimiento del desarrollo productivo en un contexto de bajas o nulas emisiones de carbono.

Todo el polo empresarial se desarrollará en una ubicación estratégica a nivel regional y nacional y se espera que sea un proyecto atractivo para diferentes tipos de empresas.

Te puede interesar
Noticias con más clicks