Más del 60 por ciento de los hogares de Rosario son potenciales captadores de energía solar

Más del 60 por ciento de las viviendas de Rosario son potenciales captadoras de energía solar con lo que la ciudad se posiciona como una de las principales del país en energía renovable hogareña.
De acuerdo a lo expresado por especialistas locales del Conicet, alrededor del 63 por ciento de las viviendas particulares de la ciudad podrían captar energía solar con equipamientos tradicionales y de esa manera reducir el consumo de energía eléctrica.
La cifra se obtiene a partir de la posición geográfica de Rosario y de su exposición frente al sol además de la configuración de la ciudad, con residencias bajas en la mayor parte del entramado urbano.
Las energías renovables no sólo son amigables con el medio ambiente sino que además generan un ahorro económico al bajar la demanda de recursos energéticos a las empresas, en este caso la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Los equipos solares para consumo residencial pueden tener un precio que parte desde los $ 22.000 y la amortización de la inversión inicial se calcula entre 14 y 18 meses.