¿Cuánto se podrá gastar con el aumento del reintegro de Billetera Santa Fe?

El gobierno provincial oficializó esta semana que el límite de reintegro se eleva de los $5.000 actuales a $8.000. La medida es, en principio, hasta noviembre.

Rosario 01/09/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
billetera santa fe
El aumento del reintegro beneficiará a más de 1.7 millones de santafesinos.

Esta semana el gobierno provincial oficializó el aumento del reintegro del programa Billetera Santa Fe, que a partir de septiembre pasará de los $5.000 actuales a $8.000, alivianando en parte la pérdida de poder adquisitivo del beneficio por el aumento de la inflación.

La medida, que llega tarde para los consumidores, comienza a regir a partir de septiembre y, en principio, se confirmó que rige hasta el 30 de noviembre próximo.

En ese período cada usuario tendrá un límite máximo de gastos de $26.666 para que el programa le devuelva crédito por $8.000.

El programa Billetera Santa Fe fue creado por el gobierno provincial a finales de 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, como una manera de ayudar económicamente a los consumidores de la provincia y promover las ventas en los comercios registrados en territorio santafesino.

Desde que comenzó a funcionar, los primeros días de 2021, el tope de reintegro se ubicó en los $5.000 y el pedido de aumento se hizo sentir desde diferentes sectores de la política y la economía producto de la inflación acumulada en el país.

Actualmente, Billetera Santa Fe cuenta con 1.756.899 usuarios registrados, es decir 2 de cada 3 santafesinos mayores de 18 años. A su vez, hay 37.517 comercios adheridos.

Te puede interesar
Noticias con más clicks