Banco Macro confirmó la compra de Banco Itaú Argentina

La operación aún debe ser aprobada por el Banco Central de la República Argentina y se concretará por una cifra millonaria ¿A cuánto asciende?

País 24/08/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
banco macro
Banco Macro se consolida como el mayor banco de capitales privados de Argentina.

Banco Macro informó a los inversores que este miércoles celebró  un acuerdo con Unibanco Holding S.A. para la adquisición del negocio que Banco Itaú posee en la República Argentina. 

El acuerdo fue firmado por autoridades de ambas entidades financieras y comunicado a la Comisión Nacional de Valores, la Securities and Exchange Commission y los mercados en los que cotizan. 

La compra se concretó por un precio de U$s 50.000.000 y deberá ser autorizada por el Banco Central de República Argentina.

Esta adquisición consolida a Banco Macro como el banco privado de capitales argentinos más importante del país, además de seguir siendo la entidad privada con la mayor red de puntos de atención distribuidos en todo el territorio nacional.


Con 565 sucursales y 9.400 colaboradores Banco Macro brindará diariamente servicio a 6 millones de clientes. La operación le permite a Banco Macro ofrecer una propuesta de valor superior acorde al tamaño y relevancia que posee.

“Somos una empresa argentina que crece día a día, y con la compra del Itaú ratificamos el compromiso de seguir invirtiendo en el país. Con activos superiores a los $2 billones, somos el banco argentino con mayor capilaridad en el interior de la Argentina, el 80 por ciento de nuestras sucursales están allí. De esta manera vamos a duplicar nuestra presencia en el área metropolitana de Buenos Aires”, señaló el presidente de Banco Macro Jorge Brito. 

La entidad tiene una historia en la compra de otras empresas financieras hasta concretar el mayor banco de capitales privados del país. En 2002 incorporó 36 sucursales del Scotiabank Argentina y en 2004 el Nuevo Banco Suquía. Un año después cerró la compra del Banco Empresario del Tucumán y en 2006 tanto el Banco de Tucumán como el Nuevo Banco Bisel. En el año 2010 compró el Banco Privado de Inversiones con el objetivo de reforzar su estrategia en Buenos Aires a lo que se sumó en 2018 la incorporación de la cartera minorista del BST.

Te puede interesar
Noticias con más clicks