¿De cuánto fue el ticket promedio en las ventas del Día de las Infancias?

Sólo dos de los rubros medidos vendieron más que el año pasado: Calzado y Marroquinería, y Equipos de audio, video, celulares y accesorios.

País 27/08/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
juguetes primera infancia
Las ventas del Día de las Infancias tuvieron un balance general aceptable, en el contexto de hoy.

Las ventas por el Día de las Infancias, que se celebró el pasado domingo, tuvieron números finales dispares en las jugueterías de todo el país, que tienen ese fin de semana a una de las dos fechas más importantes para las ventas en el año.

El flujo de ventas habitualmente comienza a crecer paulatinamente en la última semana. Sin embargo, la semana post elecciones estuvo cargada de incertidumbres y recién el sábado pasado comenzó a incrementar las ventas. En el balance general no fue un gran año, pero estuvo acorde a las expectativas, que, dado el contexto, no eran alentadoras. Eso explica que, a pesar del resultado, el 64% de los negocios consultados señaló haber vendido igual o más de lo esperado.

El feriado turístico no contribuyó, porque la gente volcó dinero a viajes y redujo la dimensión del obsequio se limitó solo a hijos muy menores y de vinculo más cotidiano, cuando en otras ocasiones se incluyen sobrinos, nietos o hijos de amigos. El ticket de ventas promedió los $12.032 y los comercios relevados marcaron como característica que la gente se orientó a productos económicos.

No abundaron las promociones, solo el 50,7% de los locales que participaron de la encuesta hicieron alguna, fue 1,3 puntos menos que el año pasado y 11,9 puntos menos que en 2021 (62,6%).

Te puede interesar
Noticias con más clicks