Inauguraron el primer cargador de autos eléctricos de Rosario

Es el número 33 de la red que pretende ofrecer el servicio en el corredor que une Buenos Aires, Rosario y Córdoba, las tres ciudades más importantes.

Rosario 21/07/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
cargador auto electrico rosario
El punto de carga, ubicado en Eva Perón y Donado, es el primero de la ciudad.

YPF inauguró el primer cargador para autos eléctricos de Rosario en una de sus estaciones de servicio icónicas de la ciudad y de esta manera alcanza 33 centros de carga en el país, dentro del desafío de ofrecer el servicio en todo el corredor que une Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

La intención de completar ese corredor de más de 500 kilómetros se debe a la importancia de las ciudades, las tres más pobladas del país y donde se concentra por el momento la mayor cantidad de vehículos híbridos y eléctricos, en un mercado aún incipiente en el país.

El nuevo dispositivo, ubicado en la Estación de Servicio de Eva Perón y Donado, en el barrio de Fisherton, es el número 33 de la red YPF, de los 41 que hay planificados para este año. Se trata de un cargador ABB de 50 kW que cuenta con 3 salidas, dos de ellas de corriente continua. Completa el 90 por ciento del suministro de la batería en 30 minutos y tiene conectividad total, con un modem interno que le permite vincularse al servidor del cliente para las gestiones comerciales y transacciones de carga.

YPF fue pionera en el país en el camino de la movilidad eléctrica con la instalación del primer punto de carga rápida de 50 KW en la estación ACA Palermo en 2018 y luego siguió con la creación de la primera red de carga rápida “YPF PUNTO ELECTRICO“. El objetivo es seguir sumando postas de carga en los próximos años tanto en la red de Estaciones de Servicio de YPF como puntos comerciales estratégicos que permitan trazar una red de corredores que unan a las principales ciudades del país.

Te puede interesar
Noticias con más clicks