Este domingo inaugura el gasoducto Presidente Néstor Kirchner

Es una obra clave para la distribución de la energía y la economía del país. Transportará el gas de Vaca Muerta a una importante región de Argentina.

País 09/07/2023 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
gasoducto nestor kirchner vaca muerta
El gasoducto Presidente Néstor Kirchner es una obra estratégica para el desarrollo del país.

Este domingo se llevará adelante el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), en la ciudad bonaerense de Saliqueló, ubicada a más de 500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires, el cual transportará el gas de Vaca Muerta.

La inauguración se dará en la fecha prevista, el icónico 9 de Julio, tras comenzar su llenado hace poco más de 15 días, tal como anticipó PEI.

La construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner se inició tras la firma de contratos en agosto de 2022, cuando comenzaron los trabajos de movimiento de suelo, traslado de equipamiento y apertura de pista, que es el "camino" por donde se coloca el gasoducto.

Luego de las primeras soldaduras en la traza, se avanzó con un promedio de 5 km diarios contando los tres frentes de obra. Así fue como se tendieron más de 47.700 caños de 12 metros de largo y de 36 pulgadas de diámetro, en los 573 kilómetros de extensión del GPNK entre Tratayén y Salliqueló, atravesando las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

El acto servirá como "excusa" para la foto de unidad del partido gobernante ya que estarán el presidente Alberto Fernández, la vice presidenta Cristina Kirchner y el candidato oficialista y ministro de economía Sergio Massa.

Te puede interesar
Noticias con más clicks